top of page

LA TELEVISIÓN Y SU INFLUENCIA

En el vídeo vemos claramente como los niños imitan aquello que ven, como por ejemplo,  imitando conductas agresivas que han visto de la televisión. 

Bajo mi punto de vista, la televisión y todo aquello que lo rodea, tiene sus más y sus menos. Para mi, tiene más aspectos negativos que positivos, empezando por el tipo de programas que se emiten, ya que la mayoría no son adecuados para los niños. Además, la televisión produce comportamientos agresivos, favorece, en muchos casos, la violencia, roles de género, fomenta la publicidad y el consumismo, etc.

En cuanto a los positivos, en una herramienta que nos permite estar comunicados al instante tanto en temas políticos, como sociales y económicos. Tambien tiene programas dedicados a la cultura y a la naturaleza, favoreciendo así el conocimiento acerca de otros lugares, conocer la cultura de países no conocidos, adentrarse en el mundo de la naturaleza, etc. 

Por ello, es importante el papel que desempeña la familia, ya que recae en ellos gran responsabilidad, pues deben poner límites en cuanto al tiempo dedicado a la televisón, qué programas ver, y favorecer la comunicación e interacción entre la propia familia. 

Donde hay educación no hay distinción de clases



bottom of page